BASES

  /  BASES

Bases Deportivas Reglamentarias HUAWEI TECHRUN EXPERIENCE

  • Organiza: HUAWEI CHILE S.A.
  • Produce: Meta Producciones

Nombre de la corrida: HUAWEI Techrun Experience
Fecha de la corrida: sábado 11 de mayo de 2019
Lugar de la corrida: Parque Met, Pedro de Valdivia norte 698, Providencia (Acceso Pedro de Valdivia)  
Hora de inicio: 17:00 horas
Hora de Largada 10K: 18:15 horas
Hora de Largada 5K: 18:30 horas
Hora de Término: 21:30 horas aproximadamente
Fecha entrega de kit: viernes 10 de mayo de 2019
Horario entrega de kit: Desde las 11:00 a 21:00 horas
Lugar entrega de kit: Mall Sport, Av. Las Condes 13451, Santiago de Chile

1.- INSCRIPCIONES

Valores:

  • Valor base inscripción general: 15.000 pesos.
  • Valor Primera Preventa: 9000 pesos.(AGOTADO)
  • Valor Segunda Preventa: 12.000 pesos.(AGOTADO)

El período de la Primera Preventa comenzará el día 21 de marzo de 2019, y terminará el día 28 de marzo de 2019 a las 23:59 horas y/o hasta agotar stock de 260 cupos.

El período de la Segunda Preventa comenzará el día 29 de marzo de 2019, y terminará el día 11 de abril de 2019 a las 23:59 horas, y/o hasta agotar stock de 780 cupos.

El valor de la inscripción al Evento incluye el kit de competencia, el cual se compone de una polera, número de competencia y regalos de nuestros auspiciadores.

Modalidades de inscripción:

Toda persona podrá inscribirse para la Corrida en el sitio web oficial del Evento (www.huaweitechrun.cl) a partir del día 19 de marzo de 2019, según stock de cupos disponibles.

La edad mínima para poder inscribirse y participar en la Corrida es de 16 años (cumplidos con anterioridad a la fecha del Evento), tratándose del circuito 5K; y de 18 años (cumplidos a la fecha del Evento) para el circuito 10K.

Los menores de edad que participen del Evento deberán retirar su kit de competencia en compañía de su padre, madre o representante legal, quién deberá firmar la autorización para su participación, junto con la Declaración de Consentimiento Informado, Descargo de Responsabilidad y Protección de Datos en nombre del menor.

Quienes se hayan inscrito correctamente recibirán un e-mail de confirmación dentro de las siguientes 48 horas. Los participantes podrán verificar su inscripción en el sitio web oficial del Evento. Si ésta no figura en el registro, el interesado deberá comunicarse con la producción del Evento al correo electrónico contacto@metaproducciones.cl, con el objeto de solicitar que dicha situación sea revisada y subsanada.

IMPORTANTE: La inscripción de los competidores en la categoría Personas con Discapacidad (modalidad 5K) se deberá realizar mediante el envío de un e-mail por parte de los interesados a la dirección contacto@metaproducciones.cl, acompañando al efecto su credencial de discapacidad. Una vez realizada dicha gestión, se enviarán al correo electrónico del interesado las instrucciones de inscripción.

2.- DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

En caso de ser necesario, la organización se reserva el derecho de modificar las distancias de la Corrida, en cuyo caso los participantes serán informados previamente a través del sitio web oficial del Evento.

Categoría 5K:

CATEGORÍA EDAD
GENERAL 16 Y MÁS
JUVENIL DAMAS Y VARONES 16 A 29 AÑOS
ADULTO DAMAS Y VARONES 30 A 50 AÑOS
SENIOR DAMAS Y VARONES 51 AÑOS Y MÁS
DAMAS Y VARONES PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Categoría 10K: 

CATEGORÍA EDAD
GENERAL 18 Y MÁS
JUVENIL DAMAS Y VARONES 18 A 30 AÑOS
ADULTO DAMAS Y VARONES 31 A 50 AÑOS
SENIOR DAMAS Y VARONES 51 AÑOS Y MÁS

IMPORTANTE: Por estrictos motivos de seguridad, relacionados principalmente con la geografía del terreno, aquellas personas que deban movilizarse en silla de ruedas no podrán participar ni ingresar a los circuitos.

Los competidores de la categoría Personas con Discapacidad iniciarán la Corrida 1 minuto antes que el resto de los competidores, debiendo presentarse obligatoriamente en la zona de partida con una anticipación de 10 minutos respecto de la hora de largada oficial para la organización de su salida. En dicho lugar existirá un acceso exclusivo para dichos competidores.

3.- KIT DE COMPETENCIA

La entrega del kit de competencia se realizará en las dependencias de Mall Sport, ubicadas en Av. Las Condes 13451, Las Condes, Lo Barnechea, Región Metropolitana a partir de las 11:00 horas del día viernes 10 de Mayo de 2019, y hasta las 21:00 horas.

Todos los competidores deberán presentar su cédula de identidad vigente y válidamente emitida para retirar su kit de competencia. Además de ello, deberán suscribir la Declaración de Consentimiento Informado, Descargo de Responsabilidad y Protección de Datos correspondiente.

Los inscritos menores de edad deberán efectuar el retiro del kit de competencia en compañía de su padre, madre o representante legal, quién deberá firmar la autorización para su participación, junto con la Declaración de Consentimiento Informado, Descargo de Responsabilidad y Protección de Datos en nombre del menor

En caso que un competidor inscrito no pudiere retirar personalmente el kit de competencia, podrá concurrir una tercera persona en su nombre, siempre que presente su cédula de identidad vigente, en conjunto con un poder simple (formato disponible en el sitio web oficial del Evento) otorgado por dicho competidor, y una fotocopia de la cédula de identidad del mismo.

IMPORTANTE: La selección de tallas de las poleras estará sujeta a disponibilidad de stock. Si al momento de la inscripción no se encuentra disponible la talla que el interesado desea, significará que ésta se encuentra agotada. En virtud de lo anterior, la talla que se escoja al momento de la inscripción será aquella que se entregará al momento del retiro del kit de competencia.

Los interesados podrán revisar las medidas de las distintas tallas en el sitio web oficial del Evento. No se admitirán cambios de talla una vez confirmada la correspondiente inscripción a través de correo electrónico.

Los kits de competencia sólo serán entregados dentro de los plazos y en las fechas señaladas en las presentes bases de competencia. No se realizarán entregas de kits de competencia durante el Evento o con posterioridad al mismo.

La falta de concurrencia de los participantes inscritos tanto al retiro del kit de competencia como a al Evento mismo no da derecho alguno al reintegro de la suma abonada ni al reclamo de la polera respectiva.

4.- CIRCUITO

Recorrido:

Circuito de HUAWEI TECHRUN EXPERIENCE

Toma de tiempos:

La toma de tiempos se realizará mediante tecnología RFID. El sistema Timingsense combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera (desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada). Se ofrecerá como información complementaria el “Tiempo Chip” de modo que cada corredor pueda conocer el tiempo exacto entre que pasó por la salida y cruzo la línea de llegada.

Es importante recordar que el chip de competencia se encontrará en el número dorsal del competidor y este deberá verificar sus datos. Asimismo, deberá usar de manera correcta, es decir colocar el número en el pecho para que este sea incluido en los resultados oficiales.

5.- REGLAS

Serán descalificados los participantes que no cumplan con las siguientes reglas y recomendaciones:

Acceso:

No podrán acceder al callejón de largada los corredores que no utilicen la polera oficial del Evento (o que esta no sea visible) ni su número oficial de competencia.

En caso de incumplimiento de lo establecido anteriormente, el competidor podrá ser separado del resto de los participantes antes de la largada, o podrá impedírsele su ingreso a la zona de meta.

En aquellos casos en que un participante se inscriba y seleccione o declare pertenecer a un club de corredores, podrá participar con la polera de dicho club, siempre que ésta no aluda a otras marcas.

Todo competidor que sea sorprendido dentro de la ruta con anterioridad al inicio de la competencia será descalificado. Se considerará como parte de la ruta cualquier punto ubicado por delante de la línea de partida o en cualquier sector del recorrido.

Comportamiento:

Todo competidor que demuestre un comportamiento antideportivo durante el Evento, tales como insultos a los jueces o demás participantes, botar basura u otras conductas similares, podrán ser descalificado de la competencia.

Jueces:

Los jueces de partida, ruta y meta (motoristas, banderilleros, etc.) estarán debidamente identificados, y velarán en todo momento por la seguridad de los participantes, quienes deberán obedecer las órdenes impartidas por los mismos. En caso de no acatar dichas órdenes los participantes podrán ser descalificados de la competencia.

Puntos de Control:

Dentro de la ruta existirán diversos puntos de control, los cuales permitirán corroborar quiénes han completado correctamente el circuito.

Todo participante deberá pasar por los puntos de control correspondientes. De lo contrario, serán descalificados de la competencia y no podrán optar a ninguna posición dentro de la clasificación de la misma.

6.- GANADORES Y PREMIOS

Para ser reconocidos como ganadores en cualquiera de las categorías, los participantes deberán haber portado la camiseta oficial del Evento durante todas las etapas del mismo.

Para el momento de la premiación es indispensable subir al podio vistiendo las prendas que el comité organizador haya establecido para este momento.

Se premiarán con medallas los 3 primeros lugares (1° – 2° – 3°) de cada categoría en las modalidades de 5K y 10K (masculino y femenino).

Los horarios de premiación serán informados durante el mismo día del Evento a través del sistema de locución.

7.- SERVICIOS

Hidratación:

Dentro del circuito existirán puntos de hidratación para los competidores. Asimismo, existirán sectores de hidratación en el sector de “RestArea” habilitado por la organización.

Seguridad:

La prueba dispondrá de servicio de ambulancia, además de otros móviles en los que podrán ir paramédicos escoltando la carrera. Los únicos vehículos autorizados para seguir la prueba son los designados por la organización.

Con el objeto de evitar cualquier accidente para los competidores, queda totalmente prohibido seguir a los mismos en cualquier tipo vehículo o medio de transporte (motorizado o no).

Los coches o carritos para el transporte de bebes o niños quedan estrictamente prohibidos en esta competencia. La organización se reserva el derecho de impedir el ingreso al callejón de partida de cualquier tipo de vehículo motorizado o a tracción humana, con el objeto de resguardar la integridad general de todos los participantes.

Soporte:

Cada participante de HUAWEI TECHRUN EXPERIENCE podrá acceder a los siguientes beneficios durante el día de la carrera:

  • Guardarropía.
  • Baños.
  • Hidratación.
  • Servicio médico.
  • Asistencia del personal de seguridad.
  • Sector de frutas y masajes.

La organización no se responsabilizará por la pérdida de efectos personales dejados en guardarropía, tales como cámaras fotográficas, teléfonos celulares, billeteras, documentos, etc.

Por razones de seguridad, se informa que guardarropía cuenta con un límite máximo de capacidad. Además de ello, se deja expresa constancia que este servicio cerrará 20 minutos antes de la hora de largada, y se abrirá nuevamente al comienzo del Evento.

IMPORTANTE: Se recomienda a los asistentes no concurrir al Evento en auto (en especial para acercarse al punto de partida), considerando que las calles cercanas al mismo se encontrarán cerradas, y no existirán estacionamientos disponibles en aquellas por las cuales se realizará la competencia. Se recomienda utilizar los medios de transporte público.

8.- RESPONSABILIDAD Y CONDICIONES

Por el hecho de inscribirse, los participantes declaran conocer y aceptar las presentes bases, así como también aquellos contenidos en la Declaración de Consentimiento Informado, Descargo de Responsabilidad y Protección de Datos, la cual se entiende formar parte de estas bases, y deberá ser firmada por éstos al momento de retirar el kit de competencia.

La organización recomienda a todos los participantes la realización de un chequeo médico previo a la carrera. En tal sentido, será de exclusiva responsabilidad de cada participante los riesgos asociados a la participación en el Evento. Al inscribirse y aceptar estas bases, los participantes declaran estar en aptas condiciones, tanto físicas como psicológicas, para participar de la carrera HUAWEI TECHRUN EXPERIENCE. En consecuencia, tanto la organización como la producción del Evento se encuentran libres de toda responsabilidad que se originase a partir de algún acontecimiento asociado al estado de salud o a cualquier afección de los participantes.

Toda información que sea proporcionada por los participantes al momento de la inscripción deberá ser fidedigna. Los participantes que proporcionaren información falsa podrán ser descalificados del Evento. La inscripción será de carácter personal e intransferible, y la devolución de lo pagado por la misma sólo se realizará previa exhibición de documentación con la cual se acredite una lesión o enfermedad (licencia o certificado médico) hasta el día 03 de mayo de 2019. No se efectuarán devoluciones si no se cumplen los requisitos recién mencionados.

Por el hecho de inscribirse, los participantes autorizan desde ya, de conformidad con lo indicado en el artículo 4 de la Ley 19.628, el tratamiento de sus datos personales por Huawei Chile S.A. y sus matrices, filiales y empresas relacionadas, con finalidades relacionadas con la publicidad, difusión y marketing del Evento. Los referidos datos personales podrán ser comunicados a terceros en casos concretos, para el cumplimiento de las finalidades recién descritas.

Asimismo, los participantes aceptan desde ya que sus datos personales, incluyendo su nombre completo, imágenes y/o fotografías, sean incorporadas tanto en las publicaciones de la clasificación de la competencia como en las comunicaciones y en la publicidad relativa al Evento, a través de los medios que la organización estime convenientes.

La organización no se responsabilizará por el uso indebido e ilegal, por parte de terceros ajenos, de la información e imágenes obtenidas para la realización del Evento.

La organización se reserva el derecho de efectuar cualquier tipo de modificación a las presentes bases, en caso de ser necesario.

Los participantes están conscientes y aceptan que, en casos de fuerza mayor, tales como tormenta, terremoto, emergencia ambiental o cualquier situación que impida la realización normal del Evento, la organización se reserva el derecho de posponer y re-agendar una nueva fecha para el Evento.

Se deja expresa constancia que en caso de existir lluvias el día del Evento, éste no será suspendido a menos que las condiciones de seguridad se vean claramente comprometidas.

En caso de suspensión del Evento producto de alguno de los factores mencionados, los participantes no tendrán derecho a indemnización alguna, ni al reintegro de lo pagado por concepto de inscripción.

La organización se reserva el derecho de añadir y crear promociones para incentivar la participación de los corredores en el Evento con anterioridad a su realización.

9.- DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:

Declaro bajo juramento que no padezco de afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos a mi salud o condiciones de vida como consecuencia de participar en HUAWEI TECHRUN EXPERIENCE.

Asimismo, declaro bajo juramento que me encuentro en condiciones físicas óptimas, y que asumo todos los riesgos asociados con la participación en el Evento, tales como caídas, contacto con otros participantes, accidentes relacionados con condiciones climáticas, tránsito vehicular, estado del camino y/o cualquier otra clase de riesgos que se pudieren presentar.

Declaro conocer y aceptar que tanto Huawei Chile S.A. como sus matrices, filiales y empresas relacionadas no asumen ni toman a su cargo la responsabilidad por cualquier tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio sufrido por mi persona o mis derechohabientes con motivo y en consecuencia de la actividad física en la que participaré, incluyendo, pero no limitado a daños por accidentes, daños materiales, físicos, psíquicos o morales, lucro cesante, etc.

A través de esta declaración, y conociendo plenamente sus disposiciones, libero a la organización y a la producción del Evento de su responsabilidad ante reclamos de cualquier naturaleza que se deriven como consecuencia de mi participación en el Evento, así como también de toda responsabilidad en caso de extravío, robo y/o hurto que pudiere ocurrir. Asimismo, tampoco serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos y/o casos fortuitos, cualquiera fuera la causa que lo origine; o de daños a mi salud provenientes de riñas o peleas con terceros, que puedan acontecer antes, durante o con posterioridad al Evento.

Autorizo a la organización para utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y/o cualquier otro medio que registre mi imagen y que haya sido tomada con motivo o en ocasión del Evento, renunciando a cualquier compensación económica a mi favor por dicho concepto.

Declaro comprender y aceptar que la organización podrá suspender o prorrogar la fecha del Evento sin previo aviso, e incluso incrementar o disminuir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o de la disponibilidad técnica, logística o estructural del Evento.